Un fondo de inversión en Bitcoin abre las puertas a la ciudadanía en la UE
Un nuevo fondo de inversión, creado por Alessandro Palombo, cofundador y CEO de Unbound Fund, ha comenzado a ofrecer a los poseedores de Bitcoin una vía para convertirse en ciudadanos de la Unión Europea a través del programa de visado dorado de Portugal. En una publicación en X, Alessandro Palombo, anunció la posibilidad de obtener la ciudadanía portuguesa invirtiendo en Bitcoin.
Palombo afirma que su fondo de inversión es el primero de su tipo elegible para el programa de visado dorado portugués al proporcionar exposición a BTC.
Según Palombo, los inversores que posean indirectamente Bitcoin por valor de 500,000 euros (alrededor de 542,000 USD) a través del fondo serán elegibles para el Programa de Permiso de Residencia Dorada de Portugal, el programa de residencia por inversión del país para nacionales no pertenecientes a la UE.
El fondo de inversión de Palombo invierte en empresas con una tenencia de Bitcoin
Palombo explicó que el fondo de inversión invierte en empresas con una tenencia de Bitcoin 100% pasiva y no intenta cronometrar los mercados para vender BTC. Además, el fondo también invertirá en fondos cotizados en bolsa (ETFs) de BlackRock para “seguridad y simplicidad.” Palombo escribió:
“Creo que es el momento de usar Bitcoin como una herramienta para la libertad de movimiento de una manera mutuamente beneficiosa con Portugal, un país en el que he elegido vivir con mi familia.”
El ejecutivo considera que, por razones técnicas y estratégicas, el programa de ciudadanía europea por inversión es el mejor.
Palombo también señaló que ya han incorporado clientes y actualmente están en conversaciones con equipos complementarios.
Bitcoin alcanza el nivel más alto en 40 días
El 22 de julio, el precio de Bitcoin subió a su nivel más alto en 40 días, alcanzando un pico de 68,518 USD en algunas plataformas. Los analistas creen que las ganancias de casi el 20% en 10 días podrían atribuirse al fin de la venta de Bitcoin por parte del gobierno alemán y a la confianza de los inversores en que la Reserva Federal de los Estados Unidos recortará las tasas de interés en 2024.
Debido al impulso alcista del activo, la prima de futuros de Bitcoin, una forma de medir el sentimiento de los traders profesionales, alcanzó su nivel más alto en cinco semanas. Los analistas creen que los derivados de Bitcoin sugieren la posibilidad de superar el hito de 72,000 USD si Bitcoin continúa su tendencia.
Sin embargo, el 24 de julio, el precio de BTC cayó rápidamente a 65,550 USD antes de recuperarse. Según el rastreador de datos CoinGecko, el activo se encuentra actualmente en 66,404 USD.