PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un inversor Hostelero de Accor en España Recibe el Premio Le Courrier a la Revelación

Anoche, Le Courrier d’Espagne celebró su ceremonia de Gala por sus 15 años de existencia, y fue también la ocasión de presentar la 5ª edición de Los Premios Le Courrier.

Este premio fue creado por el fundador de Le Courrier d’Espagne Philippe Chevassus y el periodista Frédéric Hermel, corresponsal de RMC y L’Equipe en España, ambos han vivido en la Península Ibérica durante más de 20 años. Querían crear un premio para recompensar el potencial de ciertas iniciativas empresariales hispano-francesas. El objetivo de este premio es destacar las buenas iniciativas de los empresarios que invierten en la relación hispanofrancesa y que son portadores de proyectos con un fuerte potencial de desarrollo. La patrocinadora del premio es Agatha Ruiz de la Prada que estaba representada ayer por sus dos hijos.

Laurent Gauze recibió el Premio a la Revelación Le Courrier de este año, ya que lleva 10 años invirtiendo en el mercado español y ha lanzado en España más de 10 hoteles de una marca francesa (los hoteles Ibis del grupo Accor).

Estos hoteles económicos y urbanos son un verdadero éxito y tiene como objetivo ampliar su cartera en toda la Península Ibérica. El jurado del Premio consideró que su iniciativa es también una buena manera de representar a las marcas francesas en España, además de los puestos de trabajo creados, ya que Laurent contrata tanto a franceses como a españoles. Pero lo que llamó la atención del jurado entre los 10
nominados propuestos es que en su desarrollo, Laurent  Gauze comunica el
seguimiento de sus construcciones, el estado de las obras y el desarrollo de sus proyectos a través de las redes sociales.

Según Philippe Chevassus, “este tipo de premio es también la ocasión de recordar que los franceses están invirtiendo mucho en España. Que no solamente las grandes empresas invierten sino también grandes Pymes con mucho potencial de crecimiento y es lo que queremos reconocer”.

Durante esta ceremonia, Le Courrier d’Espagne se encargó de otorgar el
reconocimiento “Amistad Le Courrier” a dos instituciones que han participado activamente las actividades de networking hispano-francesas: Jean -Luc Van Klaveren el embajador de Mónaco y la COCEF, Cámara de comercio española de Paris.

Por un lado, el Embajador de Mónaco en España, Jean-Luc Klaveren recibió el reconocimiento “Amistad Le Courrier” porque durante los 6 años que ha sido Embajador en España, ha mostrado un constante interés en nuestros eventos de networking en la ciudad. Por otra parte, la COCEF, la Cámara Oficial Española de Comercio en Francia también ha recibido el reconocimiento “Amistad Le Courrier” y estuvo representada ayer por su presidente José Miguel García y su Secretario General José Manuel Escoín. La COCEF es, con mucho, la Cámara de Comercio más dinámica en la relación hispano-francesa. Acompaña regularmente a las empresas españolas en Francia, pero también a las empresas francesas en España, y desde hace 12 año organiza, junto con Le Courrier d’Espagne, eventos de networking empresarial entre Madrid y París. El próximo está programado para junio en París.

Otras personalidades dinámicas y abiertas de Madrid participaron en el evento, como la embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik. Estonia también es conocida por la condición de residencia electrónica que ofrece a los empresarios europeos, que les permite establecer un negocio llave en mano a distancia en Estonia, y operar legalmente y de acuerdo con las normas europeas en todo el mundo. También estuvo presente el Cónsul de Francia, Cédric Prieto, Cónsul muy apreciado por toda la comunidad francesa en Madrid por su dinamismo y apertura. Otra personalidad muy
de moda en este momento es María Luisa de Contes que creó la asociación Mujeres Avenir que reúne a más de 2000 mujeres activas en España. 

El trofeo Le Courrier d’Espagne representa un gallo creado por el artista Felipao. Y el reconocimiento de la Amistad Le Courrier es una menina también creada por Felipao, compuesta de más de 400 facetas. Felipao es un artista de moda en Madrid conocido por su estilo de arte pop. Ha sido elegido por la marca de coches DS para ilustrar su comunicación. También será socio del evento hispano-francés organizado por la COCEF en junio en París.

PUBLICIDAD