Programas del sabado
Un juez investigó un pago del Juzgado de Garzón a la empresa de uno de la comida de Delgado

Un juez investigó un pago del Juzgado de Garzón a la empresa de uno de la comida de Delgado

26 septiembre, 2018
|
Actualizado: 26 septiembre, 2018 18:32
|
PUBLICIDAD

Un juez de Madrid encargado del caso ordenó en 2014 que se investigase un pago de 100.000 euros a Interligare por parte de la Audiencia Nacional por un informe sobre víctimas del franquismo encargado en 2008 por el Juzgado de Instrucción de Baltasar Garzón, según informa Voxpópuli.
El menos conocido de los comensales de la comida con la actual ministra de Justica, Dolores Delgado, es Gabriel Fuentes, ‘Gabi’. Su nombre, según Voxpópuli, se vio salpicado en la investigación sobre la empresa Interligare, desvelada en el verano de 2012. Se investigaba a funcionarios públicos, Fuentes entre ellos, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias relacionados con contratos suscritos por el Ministerio del Interior con la citada compañía.

Gabriel Fuentes fue comisario general de Información entre 1994 y 1996. Según publicó Vozpópuli, el juez de Madrid encargado del caso ordenó en 2014 que se investigase un pago de 100.000 euros a Interligare por parte de la Audiencia Nacional por un informe sobre víctimas del franquismo encargado en 2008 por el Juzgado de Instrucción de Baltasar Garzón.

El juez de Madrid, Juan Antonio Toro, se basaba en la declaración prestada en agosto de 2012 por una trabajadora de Interligare llamada Elsa Acereda, apunta Voxpópuli. Según dijo, el informe se limitó a recoger una simple “horquilla de víctimas del franquismo” cuya utilidad fue nula y que, además, los pagos se derivaron a una segunda empresa para que no figurara Interligare, con deudas entonces en la Seguridad Social. Esta investigación se archivó en junio en el juzgado pero la Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrirla en febrero de 2016, apunta el diario digital.

Noticias Relacionadas: