Un pequeño hostelero de Valladolid cancela una deuda de 248.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Un pequeño hostelero de Valladolid cancela una deuda de 248.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

27 noviembre, 2024
|
Actualizado: 27 noviembre, 2024 12:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repara tu Deuda ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 248.000 euros a un vecino de Valladolid. Los abogados explican su historia: “Su estado de insolvencia se originó a raíz de una enfermedad que sufrió su madre. En esa época, el deudor -que trabajaba por cuenta propia- tuvo que desatender su negocio para estar pendiente de ella. Con idea de cubrir las pérdidas ocasionadas, abrió un nuevo negocio de hostelería, pero no generó los beneficios esperados. Por este motivo, solicitó microcréditos con la intención de que a medio plazo generase los beneficios necesarios para cubrir todos los créditos. Finalmente, lo cerró todo y comenzó a trabajar por cuenta ajena, pero sin tener la capacidad económica para poder hacer frente a sus deudas”.

Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valladolid la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que
queda liberado de los importes pendientes.

Repara tu Deuda Abogados inició su tarea de ayuda a personas en estado de insolvencia en septiembre de 2015, mismo año en el que se aprobó la puesta en marcha de este mecanismo. En todo este tiempo ha conseguido cancelar más de 290 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 100.000 personas han puesto su historia económica en manos del despacho de abogados para poner fin a su angustia financiera y empezar desde cero sin cargas agobiantes. El boca oreja funciona muy bien en estos casos ya que muchas veces son los propios clientes quienes hablan con otras personas para explicarles las bondades de este proceso: salida de los listados de morosidad, dejar de recibir las llamadas de bancos y entidades financieras, solicitar -si se quiere- nueva financiación, registro de futuros bienes a nombre propio, etc.

El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que crearon un negocio que no dio los frutos esperados, personas que se encuentran en complicadas circunstancias laborales o con algún problema médico, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han visto incrementado sus gastos, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, etc.

Noticias Relacionadas: