Programas del sabado
Un podemita que amenazó a la Policía, el sustituto del diputado gallego que falsificó cu CV

Un podemita que amenazó a la Policía, el sustituto del diputado gallego que falsificó cu CV

27 abril, 2018
|
Actualizado: 27 abril, 2018 11:32
|
PUBLICIDAD

El secretario de organización de Podemos Galicia y diputado autonómico de En Marea Juan Merlo tuvo que dimitir tras conocerse la información publicada por el diario ABC en la que se destapa que carece del título de ingeniero industrial que figura en su currículo del Parlamento gallego.

Su sustituto será , excoordinador y miembro destacado de En Marea Pontevedra que también protagonizó otro incidente con la policía local, en este caso la de su ciudad. Ante el escándalo, Hermida se vio forzado a anunciar que no ocuparía el escaño de la diputada destrozacoches como era la intención inicial del partido. Aseguró que “por ética”.

El número 6 en la lista electoral de En Marea fue multado el pasado 5 de septiembre por aparcar indebidamente y se encaró de forma agresiva con los agentes a los que profirió amenazas y llegó incluso a increpar. Según el parte policial, amenazó a los policías con frases como estas: “¡Tú no sabes quién soy yo!”, “¡Soy de En Marea, entérate que nos vas a trabajar más!” y “¿Estáis para recaudar para Lores?” (por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores).

La dimisión de Merlo ha sido valorada por la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, como una forma “ejemplar” de reacción ante la comisión de “un error”. “Nosotros somos ejemplares porque cuando cometemos un error lo reconocemos”, ha enfatizado la portavoz parlamentaria en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. Los grupos con representación en la Cámara gallega han mostrado su respeto por la decisión “personal” adoptada por el diputado dimisionario.

Noticias Relacionadas: