Un profesor de la Universidad Isabel I, presidente mundial de los nutricionistas

Un profesor de la Universidad Isabel I, presidente mundial de los nutricionistas

Guseppe Russolillo es un reconocido experto en la materia
29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 19:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El profesor del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I Guiseppe Russolillo, ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia Mundial de Dietistas-Nutricionistas (ICDA por sus siglas en inglés). El docente de la institución académica suma este nuevo cargo al de presidente del patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética, y a la presidencia del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (Codinna).

El doctor Guiseppe Rusolillo, que imparte diferentes asignaturas en la Universidad Isabel I, pasa así a dirigir el mayor organismo mundial de profesionales de la nutrición y la dietética, creado en 1952 en el primer Congreso Internacional de Dietética celebrado en Amsterdam.

Entre las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Conferencia Mundial de Dietistas-Nutricionistas, destaca su trabajo en el desarrollo de estándares internacionales de buenas prácticas, consensuados entre las asociaciones nacionales de los diferentes países que la integran. Asimismo, cabe mencionar el apoyo a la colaboración entre las distintas asociaciones nacionales de dietética, el impulso al intercambio de conocimientos y prácticas; y la afiliación con organizaciones regionales e internacionales para aumentar la conciencia sobre la profesión de los dietistas-nutricionistas.

Russolillo es doctor por la Universidad de Navarra y Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. Ha escrito varios libros de interés científico sobre intervención dietética en la obesidad, confección y planificación de dietas o pérdida saludable de peso, entre otros, y es experto en alimentación y sostenibilidad.

Noticias Relacionadas: