Programas del sabado
Una aeronave de la Armada de EE.UU se estrella en el Pacífico con once personas a bordo

Una aeronave de la Armada de EE.UU se estrella en el Pacífico con once personas a bordo

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 9:01
|
PUBLICIDAD

Una aeronave de la Armada estadounidense se ha estrellado en el Mar de Filipinas con once personas a bordo, según comunica la Séptima Flota de EE.UU.

Una aeronave de la Armada estadounidense se ha estrellado en el océano Pacífico este miércoles a las 14:45 (hora local) mientras volaba con once personas a bordo, según comunica la Séptima Flota de EE.UU.

Ocho de las once personas que iban a bordo del avión militar de Estados Unidos que se ha estrellado este miércoles frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa han sido rescatadas, según ha anunciado el ministro de Defensa nipón, Itsunori Odonera.

De acuerdo a los militares, la aeronave sin especificar cayó al sureste de la isla japonesa de Okinawa mientras se dirigía hacia el portaviones Ronald Reagan (CVN 76), actualmente operando en el Mar de Filipinas.

La Armada se ha reservado las identidades de los militares mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate por parte de los equipos respectivos del USS Ronald Reagan. La causa del incidente se desconoce.

«El rescate de la tripulación está en curso y su condición será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan», indicó la Séptima Flota en un comunicado.

La flota estadounidense con sede en Yokosuka (Japón) y un contingente de 60.000 marines anunció que de momento se desconocen las causas del suceso y que los nombres de los tripulantes y pasajeros no se han hecho públicos a la espera de obtener la autorización de sus familiares.

El USS Ronald Reagan participó la semana pasada junto a otros dos portaaviones estadounidenses en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón, en un momento de elevada tensión por el programa nuclear y los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

En los últimos meses la alta actividad militar de EEUU en la región ha dado lugar a accidentes, como la colisión del USS John S McCain con un petrolero frente a Singapur en agosto, que dejó 10 muertos y 5 heridos, o el choque del USS Lake Champlain en mayo con un pesquero surcoreano.

Noticias Relacionadas: