Carmena coloca en el ayuntamiento a una asesora del régimen de Hugo Chávez

Carmena coloca en el ayuntamiento a una asesora del régimen de Hugo Chávez

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 19:04
|
PUBLICIDAD

El concejal del PP, Percival Manglano, quiere saber cómo el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena han fichado como personal eventual a Nuria del Río en un puesto por el que cobra 51.000 euros brutos al año.
En la página de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid únicamente figura el nombre de Nuria del Río y su puesto como asesora en la Junta del distrito Centro. No obstante, «Hay 19 asesores de Ahora Madrid sobre los que no tenemos ninguna información», denunció Manglano desde la tribuna tal y como puede verse en el siguiente vídeo.
«Entre estos 19 está en buena parte su segunda ronda de colocaos; es decir los segundos asesores que colocaron en las juntas de distrito a finales del año pasado», añade el popular que realizó una búsqueda en Google, que le permitió encontrar algunos datos sobre Del Río. «Es licenciada en Ciencias de la Información e investigadora en financias solidarias y firmante de manifiestos de apoyo a Evo Morales junto con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón«.
«Lo más llamativo es que su nombre aparece como autora en las propiedades del documento de este informe táctico de la Fundación CEPS, el núcleo original de Podemos, realizado para el Gobierno chavista de Venezuela en noviembre de 2011. El informe se titula Sobre la difusión de escuchas telefónicas a la oposición. Y su objetivo es contribuir a la reelección de Hugo Chávez. Para ello se centra en el uso a dar a las escuchas realizas a la oposición. El informe dice cosas como ésta: ‘El uso de las escuchas telefónicas para obtener información de contrincantes políticos o monitorear a personas afines es sin ninguna duda necesario’», explica Manglano.

YouTube video

«Luego recuerda el pequeño inconveniente de que las escuchas sin autorización judicial son ilegales. ¿Concluye pues que no haya que usarlas? No, concluye que hay que usarlas pero sin que se note. Por ello recomienda que «la difusión de las escuchas pudiera ser filtrada primero a medios internacionales para desvincular la relación directa gobierno-sistema nacional de medios públicos», es decir, que se publique fuera para no comprometer al Gobierno dentro de Venezuela«, añadió Manglano.
«En conclusión, han contratado ustedes a dedo a una persona que al parecer escribe informes sobre cómo atacar a la oposición usando escuchas ilegales en su contra. Les pregunto: ¿por qué la han contratado?», preguntó el concejal.

Noticias Relacionadas: