Una asociación denuncia las palabras de Pérez-Reverte pero no la peineta de una profesora de Secundaria

Una asociación denuncia las palabras de Pérez-Reverte pero no la peineta de una profesora de Secundaria

13 marzo, 2017
|
Actualizado: 13 marzo, 2017 11:42
|
PUBLICIDAD

La Asociación Intercultura de Melilla ha pedido a los dos centros universitarios de la ciudad que no inviten al escritor Arturo Pérez-Reverte por «islamófobo», tras el artículo en el que el académico criticaba el uso de velo islámico en las aulas.
Además, la presidenta de la asociación, Yonaida Sel-lam, en un comunicado, ha advertido de que «tendrán respuesta en los tribunales» algunos mensajes que ha generado en redes sociales el artículo, a los que ha calificado de «salvajes», aunque sin especificar su contenido ni su autoría.
La presidenta ha solicitado a la UNED y al campus de la Universidad de Granada en Melilla que no cuenten más con el autor, que en varias ocasiones ha sido invitado a actos culturales en alguno de sus centros.
Yonaida Sel-lam ha calificado de «sumamente islamófobas» las opiniones de Pérez-Reverte en un artículo de opinión, en el que definía como un «símbolo religioso» de «opresión» el uso de velo islámico por parte de profesoras.
Asimismo, ha reclamado al campus de la Universidad de Granada que responda al escritor ante unas opiniones que «denotan una islamofobia patológica», en las que según la presidenta el académico compara el velo con «la esvástica nazi o el Ku Klus Klan».

El periodista critica que profesoras de centros públicos lleven hiyab

Arturo Pérez-Reverte publicaba el pasado sábado en XL Semanal una columna en la que criticaba que profesoras de centros públicos llevaran hiyab.
«De aquí a un par de años –si es que no ha ocurrido ya– saldrá de las facultades españolas una promoción de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán –lo usan ahora, como estudiantes– el pañuelo musulmán llamado hiyab».
Reverte afirmaba que al aceptar educadoras que asumen un símbolo «religioso» de «opresión», la sociedad occidental está exponiendo incautamente a las nuevas generaciones a la barbarie.
«En poco tiempo esas profesoras con la cabeza cubierta estarán dando clase a niños pequeños de ambos sexos, también a niños no musulmanes, y eso en colegios públicos, pagados por ustedes y yo».
«En colegios públicos, pagados por ustedes y yo esas profesoras estarán mostrándose ante sus alumnos, con deliberada naturalidad, llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer –y no me digan que es un acto de libertad, porque me parto» – desarrollaba el académico y novelista, lamentando una tolerancia «buenista» hacia el velo islámico en las aulas de los centros de titularidad estatal cuando los crucifijos, «por fortuna y no con facilidad», han quedado «desterrados», escribía el periodista.

La peineta de una profesora no la denuncian

El pasado miércoles,  las propias ‘maestras con hiyab’ tenían un mensaje que mandar a Pérez-Reverte desde las aulas en las que imparten clase. Helena Gutiérrez, profesora de Secundaria y Bachillerato, ha colgado en Twitter dedicándole una peineta a Pérez-Reverte donde le dice que es profesora, lleva hiyab y añade que es «española y feminista».


La Asociación Intercultura de Melilla criticó el pasado enero a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre por un mensaje en Twitter sobre la toma de Granada por los Reyes Católicos, al considerarlo también irrespetuoso con el islam.
 

Noticias Relacionadas: