Una estudiante, a Maduro: 'Mis compañeros de clase se desmayan de hambre'

Una estudiante, a Maduro: 'Mis compañeros de clase se desmayan de hambre'

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 19:36
|
PUBLICIDAD

Dulvi Tabarquino aprovechó el programa de Nicolás Maduro, ‘Los domingos con Maduro’, para transmitirle los graves problemas que tiene su instituto.La estudiante de 16 años le expuso al presidente venezolanos los problemas de su colegio a lo que Maduro contestó que tenían que movilizarse en la calle y mandó a un viceministro al centro para realizar un informa de la situación.
«Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón (…). También necesitamos comedor, porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno, ni almuerzo en el liceo», explica la adolescente.
Ante ello, el presidente de Venezuela sin ninguna intención de solucionar el problema animó a la joven a movilizarse y salir a la calle para exigir que se atiendan sus necesidades.

YouTube video

«Necesitamos luces, necesitamos pupitres, porque a veces somos muchos los estudiantes. Necesitamos un comedor, de verdad que eso nos ayuda, porque ya muchos estudiantes se nos han desmayado», afirmó la estudiante a Maduro.
Tras estas declaraciones, Maduro envió a un viceministro del Gobierno al instituto para que preparara un informe y se lo hiciera llegar y lamentó que la joven «haya tenido que venir hasta acá para yo saber esa verdad».
Por otro lado, ¿cómo van a manifestarse los venezolanos?, si el presidente de Venezuela incorporó este domingo al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada a 310 militares que participaron en los intentos de golpe de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, ambos planeados por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.
«Quiero firmar la incorporación al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 310 nuevos efectivos militares del agrupamiento histórico ‘4F’ y ’27N'», expresó Maduro durante el acto conmemorativo del 4 de febrero de 1992, celebrado en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua (centro).

Noticias Relacionadas: