Una familia lucha en los juzgados porque el hospital quiere 'dejar morir' a su bebé

Una familia lucha en los juzgados porque el hospital quiere 'dejar morir' a su bebé

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 17:12
|

La familia de Charlie Gard han iniciado una batalla legal porque su bebé han nacido con una enfermedad rara mitocondrial que impide que sus órganos y músculos generen energía.Estos padres de Reino Unido están luchando con el Great Ormond Street Hospital en el que está ingresado el recién nacido porque los médicos sostienen que su enfermedad «no tiene cura» y creen que ha llegado el momento de darle al pequeño «una muerte digna».

Tan sólo 16 personas en el mundo sufren la enfermedad de Charlie

Según ha informado el diario The Mirro, al principio el pequeño era un bebé sano, hasta que cumplió los ocho meses de edad cuándo ingresó en el hospital y desde entonces no ha salido de ahí, por una enfermedad que afecta a las células y que le impide que sus órganos y músculos produzcan energía.
Los médicos que le atienden aseguran que «no hay cura» para la enfermedad de Charlie, hospitalizado en cuidados intensivos, y creen que ha llegado el momento de dejarlo «morir con dignidad».
Por su parte, los padres, Connie Yates and Chris Gard, han abierto una web para recaudar un millón de euros para trasladar al pequeño a Estados Unods para que reciba allí un nuevo tratamiento. Así mismo, el hospital si los padres no consiguen la financiación para el viaje está dispuesto a ir a los tribunales para quitar el ventilador que mantiene con vida al pequeño.
Connie y Chris no comparten la postura de los médicos. «Simplemente no podemos dejar que nuestro bebé muera cuando hay algo que podría ayudarle» y «no vamos a renunciar a él porque él tiene una enfermedad rara».
«Se merece una oportunidad y merece una vida tanto como cualquier otra persona. Entendemos que las enfermedades raras no reciben suficiente financiación para la investigación, pero ¿por qué debería ser una razón para que un niño muera?», se preguntan.

Noticias Relacionadas: