Programas del sabado
Una joven evita la cárcel después de apuñalar a su novio por ser una estudiante ‘extraordinaria’

Una joven evita la cárcel después de apuñalar a su novio por ser una estudiante ‘extraordinaria’

18 mayo, 2017
|
Actualizado: 18 mayo, 2017 14:58
|
PUBLICIDAD

Una alumna de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio no entrará en prisión por ser una estudiante «extraordinaria». La aspirante a cirujana cardíaca, Lavinia Woodward, apuñaló a su pareja, a quien conoció en una aplicación de citas. Tras una discusión porque su novio le había contado a su madre que era adicta a las drogas, la joven golpeó a su novio con un bote de mermelada en la cabeza, le dio un puñetazo y le lanzó el ordenador portátil.

 Lavinia fue a juicio ante el Tribunal de la Corona de Oxford

La joven por este delito debería haber terminado con una pena de prisión, pero el juez Ian Pringle sugirió que podrían obviar la cárcel debido a su excelente expediente académico. «Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo que ha pasado una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta joven sea capaz de cumplir su deseo de terminar su carrera y ejercer en la profesión», espetaba.

Según ha publicado el diario The Independent, el Christ Church College también le permitirá retomar sus estudios en octubre porque ella es «tan brillante» que tiene artículos habían publicado en revistas médicas.

Por su parte, el abogado de la joven ha señalado que si es condenada, no podrá cumplir sus sueños ni trabajar de cirujana. Además ha insistido en que Lavinia ha llevado una vida llena de problemas y había sido víctima de abusos por parte de su exnovio.

 

Noticias Relacionadas: