Una miembro de la JUR abandona el organismo sin dar explicación

Una miembro de la JUR abandona el organismo sin dar explicación

22 agosto, 2017
|
Actualizado: 22 agosto, 2017 11:53
|
PUBLICIDAD

Joanne Kellermann, que también actúa como directora para la Planificación y las Decisiones de Resoluciones abandona la JUR, responsable de la resolución del Banco Popular.

La miembro de la Junta Única de Resolución (JUR) Joanne Kellermann ha notificado su intención de abandonar esa autoridad, encargada de resoluciones bancarias como la del Banco Popular, tanto a la Comisión Europea como a la directora de la JUR, Elke König.

Kellermann, que también actúa como directora para la Planificación y las Decisiones de Resoluciones, trabaja en la Junta desde marzo de 2015 y abandonará su puesto una vez que se haya designado un sucesor en los próximos meses.

El Ejecutivo comunitario ya ha publicado la vacante, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 22 de septiembre.

«La JUR ha logrado mucho en alrededor de dos años desde sus comienzos. Al haber contribuido a levantar la organización, desarrollar los primeros planes de resolución para los mayores bancos europeos y ahora que la JUR ha tomado sus primeras decisiones sobre crisis, me siento orgullosa de haber sido parte de eso», afirmó Kellermann.

La Junta Única de Resolución, el máximo responsable según los accionistas

La Junta Única de Resolución, es sin duda, el máximo responsable para Aemec, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas.»Unos señores recién llegados, aunque nadie, ni el Gobierno, el Consejo de Administración o la propia CNMV hizo nada, fue un lavado de manos, vieron que Elke König quería estrenar su cargo, y lo ha hecho con Popular», declaraba Alberto Ruiz Ojeda, socio del despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, miembro de Aemec.

«Esto ha sido manejado con lo propio de una primera vez y de un marco organizativo de la supervisión y de la gestión de bancos a nivel europeo que es muy deficiente», añadía.

La Junta Única de Resolución es la autoridad de resolución de la Unión Bancaria y el pasado 7 de junio autorizó resolver el español Banco Popular y su venta por un euro al Santander.

Ni ella ni la Junta Única de Resolución precisaron los motivos de su marcha.

 

 

Noticias Relacionadas: