Una placa conmemorativa explicará el trazado original del templo del Nazareno de Valladolid

Una placa conmemorativa explicará el trazado original del templo del Nazareno de Valladolid

La reordenación del casco histórico en 1885 modificó la primera estructura
26 febrero, 2021
|
Actualizado: 26 febrero, 2021 11:15
|

Mañana, sábado, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los alcaldes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugurarán una placa explicativa de bronce que se colocará en el pavimento de la calle de Jesús, delante de la iglesia, en la que se dibuja la traza original del templo y la situación de su primitiva portada.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Insigne Cofradía Penitencial han trabajado conjuntamente para dar a conocer la historia de nuestra iglesia y sus dimensiones originales. El templo fue recortado en 1885 a consecuencia de la reordenación del entorno de la Plaza Mayor y la Rinconada, fruto de la construcción de la nueva Casa Consistorial.

A raíz de las obras de acceso del aparcamiento subterráneo, de la Plaza Mayor salieron a la luz los cimientos de la parte suprimida de la iglesia, fachada original incluida. Por este motivo, en el pavimento de la calle se dibujó el límite hasta que el que llegaba la iglesia y, a partir del día 27 de febrero, una placa explicativa mostrará con mas claridad el trazado original del templo a los viandantes.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: