Una procuradora del PSOE llama «miserable» a García-Gallardo tras alertar éste del fracaso de la ley de violencia ‘de género’

Una procuradora del PSOE llama «miserable» a García-Gallardo tras alertar éste del fracaso de la ley de violencia ‘de género’

04 octubre, 2022
|
Actualizado: 04 octubre, 2022 19:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, atacó hoy la eficacia de la ley contra la Violencia de Género, que tildó de “fracaso” en la protección a las mujeres, y remarcó que Vox respalda a todas las personas víctimas de “crímenes, más si son violentos”, mientras que la socialista Patricia Gómez le llamó “miserable” porque o se está con las asesinadas o con los maltratadores.

“¿Considera el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que en el desarrollo de las funciones que le son propias, está respetando el Estatuto de Autonomía de Castilla y León?”, preguntó Gómez en el pleno de las Cortes, que se refirió a los artículos de la máxima norma que aluden a la violencia de género en consonancia con las leyes nacional y estatal y el Pacto contra la Violencia de Género.

García-Gallardo respondió con un escueto «sí «y Gómez apeló a la “razón, decencia y dignidad” ante las tres mujeres asesinadas en un día en España, una en Palencia, Raquel de 32 años, para recordar al vicepresidente que dijo que la violencia no tiene género y hay que tratar todos los crímenes por igual.

“Es usted un miserable”, lanzó, para subrayar las 1.163 victimas desde que hay registro, las 33 en lo que va de año, tres en Castilla y León, para censurar que el vicepresidente exija que se eliminen las denuncias falsas utilizadas para procesos de divorcio por mujeres para tener la custodia de sus hijos. La socialista manifestó que en la violencia de género no hay fisuras y que hay que luchar todos juntos luchar. “O se está con las víctimas, o con los maltratadores”, retó, diriguiéndose expresamente al presidente de la Junta. «Usted señor Mañueco ya decidió”, zanjó.

Respondió García-Gallardo que está con lo dicho por el jefe de Policía de Palencia sobre un “crimen cobarde” e insistió en que Vox condena todos “los crímenes sin excepción, más si son violentos y rompen familias”, para criticar que el PSOE defienda “una anomalía del mundo civilizado”, como tildó la ley de violencia de género, “única en España”, que no existe en países como en Suecia o Francia.

Mantuvo que recoge “incentivos perversos para que desalmadas” utilicen en procesos de divorcio para tener la custodia de sus hijos y no se respete la presunción de inocencia de los hombres. “La ley de 2004 es un fracaso total, no ha servido para proteger a las mujeres y si para dividir en cuestiones identitarias”, indicó.

“Siempre estaremos con las mujeres que hayan sufrido la violencia de género, pero ustedes nunca van a estar con hombres acusados y con su presunción de inocencia”, zanjó.

Noticias Relacionadas: