PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una profesora de Tarrasa, Barcelona, agrede y expulsa a una niña de 10 años de clase por pintar una bandera española

Los Mossos d’Esquadra investigan una denuncia por lesiones presentada por la madre de una alumna de 10 años de una escuela de Tarrasa (Barcelona) contra una maestra que asegura agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.

PUBLICIDAD

Según han informado fuentes de la policía catalana, la madre de la menor presentó anoche la denuncia en una comisaría de los Mossos d’Esquadra, que este miércoles tienen previsto practicar las diligencias necesarias par aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirán al juzgado.

Paralelamente, fuentes del Departamento de Educación han precisado a Efe que han solicitado un informe sobre lo ocurrido a los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos.

En la denuncia, que avanza hoy el periódico La Razón, la madre de la niña, alumna del colegio Font de l’Alba de Terrassa, asegura que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema «Viva España», en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre.

PUBLICIDAD

Cuando la alumna se sentó en su silla, mantiene la denuncia, la maestra se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda.

Posteriormente, añade la madre de la alumna, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.