Una vecina de Cádiz exige soluciones a Kichi y el podemita la echa del Pleno

Una vecina de Cádiz exige soluciones a Kichi y el podemita la echa del Pleno

04 julio, 2017
|
Actualizado: 04 julio, 2017 15:17
|
PUBLICIDAD

Una gaditana que va a ser desahuciada esta misma tarde y no ha podido contener su rabia y desesperación y ha ido al pleno a exigirle una solución al alcalde de Cádiz Jose Maria Gonzalez «Kichi» del partido Podemos en Andalucía.

El podemita Kichi ha vuelto a ser noticia por su indiferencia ante los problemas de los gaditanos. Podemos que se presentaron a las elecciones de 2015 como los anti desahucios no han sido capaces de cumplir con sus promesas electorales. Un ejemplo se han presentado a las puertas del pleno del ayuntamiento de Cádiz este viernes dónde una mujer desesperada porque va a sufrir un desahucio le ha cantado las cuarenta a José Mária Gonzalez, más conocido como Kichi. Y desgraciadamente ha sido expulsada del pleno por la policia local.

YouTube video

Facua exige medidas ante el aumento de un 2,2 % de los desahucios

Facua ha exigido a las administraciones públicas que emprendan medidas para combatir los desahucios en España que, según ha indicado, han aumentado en el primer trimestre del año el 2,2 % en tasa interanual, con 17.055 casos en este periodo y que suponen más de 189 cada día.

En un comunicado, Facua ha reclamado la creación de parques públicos de viviendas de alquiler para «garantizar el realojo» de personas con escasos recursos tras el desahucio, y ha denunciado la actuación de los bancos al «mantener viviendas vacías sin justificación».

Los desahucios se han incrementado entre enero y marzo de 2017, lo que ha supuesto «la primera subida tras siete meses ininterrumpidos de descensos», y ha afectado mayoritariamente a los inquilinos de viviendas y no a propietarios.

Este tipo de desahucios ha alcanzado los 9.612 (56,4 % del total) con una subida del 5,8 % respecto al primer trimestre de 2016

Según Facua, esto se ha producido por la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que beneficia a los arrendadores porque pueden deshacerse con facilidad de los inquilinos para alquilar los inmuebles a precios más elevados» en un mercado «altamente especulativo».

Por comunidades autónomas, Cataluña es donde se practicaron más desahucios (3.728, el 21,9 % del total), y a ésta le siguen Andalucía (2.927), la Comunidad Valenciana (2.358) y Madrid (1.843).

«Sólo estas cuatro comunidades concentraron el 63,7 % de todos los lanzamientos practicados en España en el periodo mencionado», ha denunciado Facua.

De los desahucios derivados de la aplicación de la LAU, Cataluña continúa al frente con 2.422, seguida de Madrid (1.346), Andalucía (1.262) y la Comunidad Valenciana (1.117).

El orden cambia en relación con los desahucios realizados por ejecuciones hipotecarias, en los que Andalucía ocupa la primera posición, con 1.515, y tras ella van la Comunidad Valenciana (1.165), y Cataluña (1.118).

Noticias Relacionadas: