Una veterinaria desmonta a Jordi Évole: «Sesgó para ganar audiencia»

Una veterinaria desmonta a Jordi Évole: «Sesgó para ganar audiencia»

07 febrero, 2018
|
Actualizado: 07 febrero, 2018 8:31
|
PUBLICIDAD

Una veterinaria afirma que el último reportaje de ‘Salvados’ sobre las granjas de cerdos en España da una información “sesgada” para lograr más audiencia.

Évole se coló en una granja para cerdos para mostrar el presunto maltrato al que se ven sometidos los animales. La empresa cárnica El Pozo se apresuró a emitir un comunicado en el que acusaba a Évole de manipular y de mostrar solamente el área de recuperación sanitaria de animales: «Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción», expresa tajante la compañía, que matiza que «los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad».

Ahora, la  veterinaria Gemma del Caño ha publicado una carta en su perfil de Medium, titulada ‘Sr. Évole, a propósito del cerdo’.

“Creo que se ha equivocado hoy en su programa sobre granjas: ha mezclado cerdos de dos patas, con otros de cuatro y un poquito de sesgo de información. Le ha salido una plasta de las memorables”, empieza la carta.

Respecto a las controvertidas imágenes de la granja, donde Évole se coló acompañando al grupo animalista ‘Igualdad animal’, la veterinaria cree que “Podría haber buscado más ejemplos para corroborar sus argumentos”.

«Las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos. Es un horror cómo está, no se lo niego, pero ese pequeño detalle se le ha «olvidado» contarlo. De verdad que lo siento por los animales, pero también enferman, les separan y probablemente les sacrificarán. Es una mierda, pero hoy usted no hablaba de lo injusta que es la vida, hoy hablaba de hacernos creer que estos animales llegaban a nuestros platos. Y no es así, si esos animales enfermos intentaran entrar en las instalaciones de una industria, quedarían paralizados en la puerta. Ninguna empresa se jugaría una denuncia por intoxicación por utilizar animales enfermos».

 

Noticias Relacionadas: