Unicaja Banco y Liberbank reúnen a sus accionistas para aprobar la fusión

Unicaja Banco y Liberbank reúnen a sus accionistas para aprobar la fusión

29 marzo, 2021
|
Actualizado: 29 marzo, 2021 9:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja Banco y Liberbank celebrarán el próximo miércoles sus respectivas juntas de accionistas de manera telemática para aprobar la fusión de las dos entidades, un paso decisivo para que la operación pueda obtener el visto bueno de los supervisores y sea una realidad.

Unicaja Banco tendrá inicialmente el 59,5 % del grupo resultante de la unión con Liberbank, que poseerá el 40,5 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado a finales de diciembre por los consejos de administración de ambas entidades, que crearán el quinto banco de España, con 109.000 millones en activos.

La Fundación Unicaja se mantendrá como accionista de referencia del nuevo Unicaja Banco, con alrededor del 30 % del accionariado.

Todo ello después de que los consejos de administración de ambas entidades aprobaran la fusión por absorción de Liberbank por Unicaja Banco, con una ecuación de canje de una acción ordinaria nueva de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank.

Esa ecuación de canje, fijada a finales de diciembre, es la que tendrán que aprobar el miércoles los accionistas de ambas entidades, que sólo podrán seguir el encuentro de manera telemática.

Tanto Unicaja Banco como Liberbank celebrarán sus juntas de accionistas en segunda convocatoria y en ambos casos de manera exclusivamente telemática, sin la asistencia física de accionistas ni representantes.

Dado el contexto excepcional derivado de la situación generada por la pandemia de la covid-19 y con el propósito de preservar los intereses generales y la salud de las personas, las dos entidades recomendaron a los accionistas que ejercieran sus derechos de voto y delegación con carácter previo a las juntas.

PAGOS DE DIVIDENDO

Unicaja Banco propondrá en la reunión con sus accionistas el reparto de 11,5 millones de euros en dividendo con cargo a 2020 y Liberbank, la distribución de 7,85 millones de euros, que en ambos casos se pagarán en abril o siempre antes de cerrar la fusión.

Posteriormente, cuando el nuevo grupo sea una realidad, se plantea el abono de 5,36 millones del que se beneficiarán tanto los antiguos accionistas de Unicaja Banco como los de Liberbank que reciben títulos de la entidad malagueña tras la fusión.

Noticias Relacionadas: