Unicaja bonificará con un seis por ciento las nuevas aportaciones periódicas de planes de pensiones

Unicaja bonificará con un seis por ciento las nuevas aportaciones periódicas de planes de pensiones

Serán de un tres por ciento en el caso de traspasos de otras entidades
29 abril, 2021
|
Actualizado: 29 abril, 2021 18:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja Banco lanza oferta una campaña de planes de pensiones a través de la que vuelve a bonificar con un seis por ciento las nuevas aportaciones periódicas y con hasta un tres por ciento los traspasos procedentes de otras entidades. Esta nueva campaña de planes de pensiones, basada en unos productos de ahorro a largo plazo con una gran ventaja fiscal, pese a la reducción del importe  máximo de aportación, estará vigente hasta el próximo 30 de junio

La amplia gama de planes de pensiones que ofrece Unicaja Banco se adapta a cualquier perfil de riesgo, y destaca. los planes de pensiones de Ciclo de Vida, con rentabilidades superiores al promedio del mercado

Según la nueva promoción de Unicaja Banco, cuyo inicio coincide con la campaña para la liquidación del IRPF y el impuesto de patrimonio del ejercicio 2020, se contempla, en el caso de las aportaciones periódicas, una bonificación del por ciento del saldo ingresado durante un año (debe solicitarse antes del 15 de julio de 2021), siendo el mínimo anual a aportar de 1.000 euros, y el compromiso de permanencia, de tres años.

De igual modo, la entidad incentiva también los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el próximo 30 de junio como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, se contemplan bonificaciones en efectivo que van del dos al tres por ciento sobre los saldos incorporados, según el compromiso de permanencia.

En concreto, las bonificaciones serán del dos por ciento del saldo traspasado para un plazo de tres años y del tres para cinco años. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Unicaja Banco destacó que cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, que ofrece alternativas para todos los partícipes. “Históricamente, la estrategia de inversión seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en los planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado. Esto otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en su posicionamiento”, destacó.

Unicaja Banco, señaló, que gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, con dos objetivos: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida (sociedad participada al 50 por ciento por Unicaja Banco y Santalucía), que son comercializados por la entidad financiera, están recomendados por prestigiosos analistas independientes, como  Morningstar, que otorgan unas altas calificaciones.

Los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco, Uniplan Contigo, se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes. Desde su lanzamiento en 2019, esta gama de planes ha conseguido a cierre de año una rentabilidad por categoría superior al promedio del mercado, situándose en las primeras posiciones: desde un 4,15 por ciento del plan más conservador hasta un 7,80 por ciento del de más riesgo.

Por otro lado, los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco permiten una gran flexibilidad en el momento de hacer aportaciones, posibilitando que se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria, contando con un plan adecuado para cada edad o perfil de riesgo.

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para recomendar estos planes de pensiones son el asesoramiento que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.

Además, la entidad financiera también pone en valor las ventajas y funcionalidades que se pueden llevar a cabo a través de su banca digital, como realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

Noticias Relacionadas: