Programas del sabado
Unicaja crea un equipo de 150 profesionales para facilitar la gestión digital

Unicaja crea un equipo de 150 profesionales para facilitar la gestión digital

20 diciembre, 2023
|
Actualizado: 20 diciembre, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja Banco anunció este miércoles la incorporación a las oficinas de la red comercial la figura del gestor de digitalización para “acompañar a los clientes en el uso de los canales digitales”. La entidad ha destinado, inicialmente, a estas funciones a 150 profesionales, que desempeñan un “rol clave” ante la transformación digital de la sociedad en general y de la banca en particular. 

Según destacó la entidad financiera en un comunicado remitido a Ical, la realización de operaciones sin límites de tiempo o lugar y sin tener que desplazarse, simplemente con el uso de un móvil, tableta u ordenador, permite a los clientes simplificar y agilizar sus operaciones financieras, haciendo las tareas más cómodas y fáciles, además de ahorrar tiempo. 

Ante esta situación, el servicio que ofrece el gestor de digitalización de Unicaja Banco no se reduce únicamente al uso en sí de la tecnología, sino que se distingue también por su “enfoque didáctico y humano”, mediante un acompañamiento adaptado al cliente que lo necesite, con el objetivo de que adquiera “de manera sencilla” la confianza y las competencias necesarias para realizar estas operaciones “con mayor seguridad”. 

El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar un acompañamiento “cercano y personalizado” para que los clientes aprendan, simplifiquen y agilicen sus operaciones financieras a través de las ventajas que ofrece el uso de otros canales, tales como página web, aplicación, cajero o teléfono.

Por tanto, el gestor de digitalización no solo facilita el uso de la tecnología a aquellos clientes más afectados por la brecha digital, sino que también asiste a quienes pretenden realizar operaciones más complejas a través de la banca digital, “en un entorno seguro”. 

Los gestores de digitalización son profesionales que cuentan con un plan de formación y actualización continuado de conocimientos sobre productos comerciales digitales u operativa en banca digital y cajeros, entre otras temáticas. Asimismo, atienden a los clientes facilitándoles consejos sobre ciberseguridad para resolver dudas sobre posibles intentos de fraude.

Este servicio permitirá a Unicaja Banco potenciar el uso de los canales digitales como complemento a su red de oficinas, ayudando a que cada cliente pueda elegir y combinar sin dificultades las distintas alternativas disponibles, en función de la que más se adapte a sus necesidades según el momento. 

Por otra parte, los puestos de trabajo de los gestores de digitalización en las oficinas están identificados y señalizados adecuadamente para ofrecer una atención “cercana y cómoda” a los clientes. En cualquier caso, también podrán atender por vía telefónica a aquellos usuarios que quieran hacer alguna operación a través de la banca digital.

Apoyo a la digitalización

El servicio de los gestores de digitalización se une a otras iniciativas llevadas a cabo por Unicaja Banco en el marco de su compromiso social y del acuerdo sectorial suscrito en 2022 para mejorar la atención a los colectivos vulnerables, entre ellos, el de las personas mayores.

Tras la adhesión a este protocolo estratégico promovido por el sector para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca, Unicaja Banco también implantó otra serie de medidas. 

Entre ellas, se encuentran la ampliación de los horarios de atención presencial de 09.00 a 14.00 horas para servicios de caja, proporcionados en ventanilla o en cajero; una formación específica a empleados y a clientes; el establecimiento de atención telefónica preferente sin coste, de lunes a sábado, de 08.00 a 22.00 horas; la mejora de la accesibilidad y sencillez de la red de cajeros automáticos, y el compromiso de reparar aquellos que estén fuera de servicio para asegurar el aprovisionamiento de efectivo en un máximo de dos días laborables.

A todo ello se suma la firma de convenios con administraciones regionales para contribuir a reducir la brecha digital mediante el desarrollo de acciones formativas y de procesos de comunicación adaptados a las personas mayores. 

Por otra parte, en algunas provincias, especialmente en el ámbito rural, Unicaja Banco ha alcanzado acuerdos con administraciones públicas (diputaciones o ayuntamientos) para posibilitar el mantenimiento de servicios financieros; entre ellos, la instalación de cajeros automáticos en áreas de baja densidad de población o de escasa oferta financiera.

Con todas estas iniciativas, “Unicaja Banco sigue avanzando hacia un modelo multicanal, aprovechando todas las ventajas de las nuevas tecnologías y complementado el servicio de su red de oficinas y cajeros para continuar ofreciendo al cliente una atención cercana, sencilla y de calidad”.

Noticias Relacionadas: