Unicaja designa a Emilio Mejía como nuevo consejero delegado de su gestora de activos
Unicaja ha designado un nuevo consejero delegado para su gestora de activos, Unigest, tras varios meses de búsqueda luego de que Miguel Ángel Paz, exdirector de la gestora, asumiera en junio el puesto de director comercial y de negocio institucional. El elegido es Emilio Mejía, quien también mantendrá su cargo como consejero delegado de Unicorp Patrimonio, la división de banca privada del banco.
Mejía es un veterano de la entidad, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en Unicaja, y ocupando el puesto de CEO de Unicorp desde 2015. Se licenció en Económicas por la Escuela Autónoma de Dirección y Administración de Empresas y cuenta con un MBA en Economía de Empresa del IE Business School.
Según los datos proporcionados por Inverco, al cierre de agosto, Unigest gestionaba activos por un valor de 9.459 millones de euros, situándola como la novena mayor gestora de España en términos de patrimonio. Además, ha acumulado 827 millones de euros en suscripciones durante el presente año. La gestora ha estado inmersa en un proceso de reestructuración, en conjunto con Liberbank Gestión, tras la fusión de ambos bancos.
Sobre Unicaja
Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español. Se trata de una entidad cotizada, que forma parte del índice selectivo Ibex 35 y que es referente en seis comunidades autónomas, contando, además, con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera.
La entidad recoge el testigo histórico de un amplio conjunto de cajas de ahorros de distintas zonas geográficas de España, algunas de origen centenario, y todas con una larga trayectoria como entidades de crédito con un marcado carácter social. La caja de ahorros Unicaja nació en marzo de 1991 como resultado de la fusión entre sí de las Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, a las que se sumó la Caja de Jaén en agosto de 2010.
Unicaja fue constituido, con fecha 1 de diciembre de 2011, por la caja de ahorros Unicaja, mediante la segregación al Banco de su negocio financiero. El 31 de octubre de 2014, la Asamblea General de Unicaja aprobó la transformación de esta entidad en una fundación bancaria, de acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
Con fecha 30 de junio de 2017, Unicaja se convirtió en una entidad cotizada, con sus acciones admitidas a cotización oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, e incluidas en el Sistema de Interconexión Bursátil (S.I.B.E. o Mercado Continuo). La Fundación Bancaria Unicaja es su principal accionista, con una participación del 30,24% del capital.