Unicaja lanza un simulador para que empresas y autónomos gestionen los ‘Next Generation’

Unicaja lanza un simulador para que empresas y autónomos gestionen los ‘Next Generation’

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 17:23
|

Unicaja Banco ha lanzado un simulador web a través del que empresarios y autónomos pueden obtener toda la información que necesitan para sus negocios sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de estas ayudas. Esta herramienta se complementa con un programa de acciones específicas llevadas a cabo por gestores especializados del banco y dirigidas a los colectivos de interés, en las que se incluyen ‘webinarios’ formativos y orientación para la gestión de estas ayudas.

De este modo, según se destaca desde la entidad financiera en un comunicado, se pretende facilitar la captación y canalización de estos fondos para dar apoyo y soporte a aquellos proyectos empresariales que se desarrollen principalmente en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización y la eficiencia energética.

A través del simulador Next de Ayudas Europeas, cuyo acceso es gratuito, sus usuarios pueden comprobar si reúnen los requisitos necesarios para aquellas convocatorias que sean de su interés, así como el importe que pueden percibir.

Asimismo, entre otras ventajas, los clientes de Unicaja Banco también podrán disfrutar de un acceso ‘premium’, desde el que podrán obtener información exclusiva y recomendaciones de expertos, además de recibir alertas sobre estos fondos.

Tras registrarse en el Simulador Next de Ayudas Europeas, los usuarios podrán iniciar la búsqueda de distintas opciones de financiación y convocatorias, facilitando algunos datos como el sector y tamaño de su empresa para localizar aquellas que se adapten mejor a su perfil.

Una vez identificados estos criterios, esta herramienta indicará al usuario el porcentaje de éxito en la concesión de la ayuda que le interese, para después acompañarle en todo el proceso de tramitación.

La incorporación de este nuevo servicio a la oferta de Unicaja Banco se enmarca en el compromiso de la entidad financiera para dar respuesta a las necesidades de empresas, en especial de pymes y emprendedores, dentro de su habitual estrategia de apoyo, colaboración y financiación, contribuyendo así a impulsar el crecimiento de la actividad empresarial en sus principales territorios de actuación.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: