Unicef conmemora su 60 aniversario en España

Unicef conmemora su 60 aniversario en España

En Castilla y León, está presente desde 1988
12 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 9:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicef España cumple este lunes 60 años, en los que no ha dejado de salvar, proteger e impulsar las vidas de millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. La organización de Naciones Unidas lleva presente en Castilla y León más de 30 años, desde la apertura de su primera oficina en Valladolid en 1988.

El Comité Español de Unicef se convirtió en estas seis décadas en uno de los que más fondos aporta a los programas de la organización (67,4 millones de euros en 2020, frente a los 709 euros- que aportó en 1964).

Este aniversario se conmemora en un año marcado por la pandemia de COVID-19 y la llegada de las vacunas, una tarea en la que Unicef está colaborando activamente a través del Mecanismo Covax para garantizar que todo el mundo esté a salvo frente al virus.

“UNICEF España llega a los 60 años en un momento crítico para toda la población, pero especialmente para la infancia. La pandemia ha causado un retroceso de algunos avances clave y ha traído un aumento de la pobreza infantil, del trabajo forzoso, del matrimonio infantil o de la cifra de niños con desnutrición, así como un mayor abandono escolar y secuelas en la salud mental de niños y adolescentes”, aseguró el presidente de Unicef España,  Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.

Actualmente, Unicef Castilla y León trabaja en la Comunidad autónoma con múltiples aliados; cuenta con casi 21.000 socios que apoyan su trabajo, una red de más de 400 centros educativos; de los cuales 30 son Referentes en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, 12 Ciudades Amigas de la Infancia, más de 20 empresas, fundaciones o entidades deportivas y universitarias, así como 10 administraciones públicas municipales, provinciales o autonómicas.

Noticias Relacionadas: