Uniq levantará pisos de lujo en una antigua corrala comprada a Amancio Ortega

Uniq levantará pisos de lujo en una antigua corrala comprada a Amancio Ortega

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|

La promotora inmobiliaria Uniq Residential se ha aliado con el fondo UK & European Investment para levantar una promoción de 41 viviendas de lujo donde ahora se encuentra una antigua corrala ubicada en la Plaza San Juan de la Cruz (Madrid) adquirida al fundador de Inditex, Amancio Ortega. Recientemete, la fachada de esa corrala, que había que mantener según las normas de urbanismo de Madrid, se derrumbó mientras se estaba vaciando el edificio por dentro y actualmente hay un solar vallado en la zona.

La compañía tiene previsto empezar la construcción de la promoción en el primer semestre del año.

Ubicada a 20 metros del Paseo de la Castellana, la promoción inmobiliaria contará con 41 viviendas de 1, 2, 3 ó 4 dormitorios y áticos, con aparcamiento, trastero y zonas comunes como un gimnasio o piscina en la 8ª planta, según señala Uniq.

La compañía cuenta con otro proyecto en Barcelona. Una promoción residencial de 15 viviendas exclusivas procedentes de la rehabilitación del edificio Rosello 257 de Barcelona, inmueble de interés urbanístico de la ciudad y proyectado en 1958 por el arquitecto Robert Terradas.

El edificio se encuentra en la confluencia de las tres calles más prestigiosas de la ciudad: Paseo de Gracia, Rambla Cataluña y Avenida Diagonal.

Creada en el año 2014, Uniq Residential tiene sus principales proyectos en Madrid y Barcelona, pero su objetivo a medio y largo plazo pasa por expandirse, en las principales ciudades del territorio nacional. 

Noticias Relacionadas: