United Technologies y Honeywell negocian una posible fusión, según CNBC

United Technologies y Honeywell negocian una posible fusión, según CNBC

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 22 feb.- Los grupos industriales estadounidenses United Technologies y Honeywell han mantenido conversaciones para una posible fusión que daría como resultado un gigante aeroespacial con unas ventas de 94.000 millones de dólares, informa hoy la televisión CNBC.

Las negociaciones tuvieron lugar en las últimas dos semanas y se centraron en un acuerdo por el que Honeywell ofrecería a United Technologies una prima principalmente en acciones y una parte menor en efectivo, según detalla explicó este canal financiero.

Las fuentes no identificadas citadas por CNBC admiten que no hay ninguna garantía de que las conversaciones terminen en un pacto y añaden que del lado de United Technologies temen que una eventual fusión no obtenga el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Ambas compañías, que encabezan la fabricación de componentes para la industrial aeroespacial, llevan cortejándose desde comienzos de 2015 con un primer acercamiento de parte de United Technologies, aunque en esta ocasión ha sido Honeywell la que ha tomado la iniciativa.

Los términos de la oferta económica que ha puesto ahora encima de la mesa Honeywell no se han hecho públicos, según el mismo canal, que insistió en que la operación sería revisada meticulosamente por los reguladores tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Poco después de las informaciones publicadas por CNBC, las acciones de United Technologies, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían con fuerza un 6,13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Por su parte, los títulos de Honeywell retrocedían a la misma hora un 1,22 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 2,28 % desde que comenzó el año. EFE

Noticias Relacionadas: