Universidad de Burgos y Cajaviva Caja Rural renuevan el convenio para Ingeniería Agroalimentaria

Universidad de Burgos y Cajaviva Caja Rural renuevan el convenio para Ingeniería Agroalimentaria

Contempla ayudas para alumnos que cursan grados y másteres
25 junio, 2021
|
Actualizado: 25 junio, 2021 19:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Universidad de Burgos (UBU) y Caja Rural renovaron hoy el convenio de ayudas destinado a estudiantes que cursan grados y másteres relacionados con Ingeniería Agroalimentaria. El rector de la institución académica, Manuel Pérez Mateos y director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, suscribieron una adenda al convenio con Caja Rural y entregaron un par de cheques de ayuda a prácticas de dos alumnas del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, afirmó que esta colaboración con la Fundación Caja Rural “manifiesta la decidida apuesta de ambas instituciones por el entorno rural, por el mantenimiento y potenciación de la empleabilidad en nuestros pueblos, por la sostenibilidad y un impulso de las políticas de repoblamiento de los municipios rurales burgaleses. Políticas que deben ser nucleares en las estrategias sociales y económicas de los próximos años”

Por su parte Ramón Sobremonte, desatacó el “orgullo” que supone renovar el convenio entre la UBU, Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural, ya que “es un convenio que se lleva muchos años realizando”. La misión es dinamizar la economía local, “dada la importancia de la industria agroalimentaria para la economía burgalesa”.

Gracias a este acuerdo dos estudiantes han realizado sus prácticas este curso. Nuria Peralta ha realizado prácticas en la Unión de Campesinos, presentando documentos para la PAC, ya que su “periodo de prácticas coincidía con la presentación de estos papeles”. Además, también ha hecho cuadernos de campo. Alba García, que ha estado en Bodegas Rodero, ha aprendido mucho sobre viticultura y enología y su trabajo ha consistido en analizar la uva y su calidad, así como el proceso de fermentación del vino.

Pérez Mateos también señaló que los estudiantes y los jóvenes, en general, no solo son el futuro de la provincia, también “el presente de la misma”, por lo que el reconocimiento a su labor, representado en la entrega de estas ayudas, “resulta un acto de apoyo y esperanza”.

El acuerdo renovado alcanza tres líneas de actuación como son becas a aquellos estudiantes socios o hijos de socios de Cajaviva Caja Rural que acceden por primera vez a la matriculación de estos estudios, un premio al mejor TFG y desarrollo de becas de estudiantes de máster asociadas a empresas colaboradoras con Cajaviva Caja Rural

Noticias Relacionadas: