Las Universidades españolas, a la cola de las mejores del mundo

Las Universidades españolas, a la cola de las mejores del mundo

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ninguna Universidad española está entre las 100 mejores del mundo. Las primeras de la lista son la Universidad de Barcelona, en el puesto 166, seguida de la Autónoma de Madrid, que baja 8 puestos para situarse en el 186, mientras que la Autónoma de Barcelona pierde 17 posiciones, para quedarse en el puesto 190.

Así lo muestra el ránking QS World University del curso 2015-2016. La Para ver otra universidad española en la lista hay que bajar al 226, donde se encuentra la Complutense de Madrid, que también pierde terreno, ya que el año pasado se situó en el 212.

Entre las 300 primeras del mundo aparecen asimismo la Universidad de Navarra (265), Pompeu Fabra de Barcelona (295) y Politécnica de Cataluña (299).

Los centros norteamericanos lideran la clasificación en el primer y segundo puesto -Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard- y en tercer lugar aparece la británica Cambridge empatada con la norteamericana Stanford.

El pasado curso aparecían, en cambio, en este orden: Instituto Tecnológico de Machassusetts, Cambridge, Imperial College London, Harvard y Oxford.

En el apartado de reputación académica solo aparece la Universidad de Barcelona (78) entre las cien primeras, al igual que la Universidad de Navarra en reputación laboral (94).

En internacionalización de la universidad está entre las cien primeras la Pompeu Fabra mientras que en cuanto a la internacionalización de estudiantes figura en el puesto 191 la de Alcalá (Madrid).

El ranquin, publicado en la web www.topuniversities.com, evalúa un total de 4.226 universidades, teniendo en cuenta la reputación académica de los centros, su empleabilidad, indicadores de productividad e impacto científico de las publicaciones.

Noticias Relacionadas: