¿Qué universidades mundiales producen más millonarios?

¿Qué universidades mundiales producen más millonarios?

13 septiembre, 2016
|
Actualizado: 13 septiembre, 2016 16:32
|
PUBLICIDAD

Harvard es la universidad que más alumnos millonarios tiene en el mundo, según un nuevo estudio realizado por la consultora WealthInsight y que ha sido publicada por la revista Forbes.

En 2015, Harvard tenía un presupuesto de 37.600 millones de dólares, lo que la hace la universidad más rica del mundo con más de 20 mil alumnos, siendo, además una de las universidades mejor valoradas a nivel mundial.

La institución de la Ivy League, que ha formado a alumnos como Bill Gates, a Mark Zuckerberg o a Barack Obama, es el conjunto de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos que más estudiantes millonarios agrupa.

Estados Unidos es el país que domina la clasificación mundial, ya que cuatro de las cinco primeras universidades que más millonarios educa son estadounidenses. Las universidades británicas producen el segundo mayor número de millonarios en el mundo, después de las estadounidenses.

Colándose en segunda posición este año se encuentra la universidad más antigua del mundo de habla inglesa: la Universidad de Oxford, en Reino Unido, cuyos orígenes se remontan a 1.069. Esta universidad está considerada como una de las mejores universidades para estudiar Lenguas modernas y Geografía.

La Universidad de Pennsylvania se encuentra en la segunda posición, y Stanford en tercer lugar. Oxford (4º puesto) es la universidad europea que mejor mejor posicionada está en la lista. La Universidad de California, Berkeley, completa el quinto lugar.

De entre las 20 universidades que más estudiantes millonarios forman, hay otras cuatro universidades británicas como: la Universidad de Cambridge, que se encuentra en el undécimo lugar y le sigue University College de Londres.

La universidad francesa de Ecole Polytechnique se cuela en el 14º lugar. Cuatro universidades de Australia, dos de Canadá y una de México, una de Israel, una Italia, una de Singapur y una universidad de Irlanda completan la lista.

 

Noticias Relacionadas: