Unos okupas se apoderan de seis pisos a punto de entregar en Cataluña

Unos okupas se apoderan de seis pisos a punto de entregar en Cataluña

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 18:43
|
PUBLICIDAD

Un grupo de okupas se han metido ilegalmente dentro de seis pisos del municipio catalánde La Llagosta que estaban a punto de ser entregados a una docena de familias.El bloque de edificios que se encuentra en el número 2 de la calle de Sant Francesc, que consta de 12 viviendas, 11 de las cuales ya tenían dueño apalabrado se han visto afectados por la presencia de okupas, que alegan que desconocían que hubiese un propietario a punto de entrar a vivir.
El edificio se empezó a construir en el 2008 y pertenecía a una de tantas constructoras que quebró víctima de la crisis económica y fue BBVA quien se apropió de la finca para finalizar la obra y proceder al proceso de incorporación a su bolsa de vivienda.
Los okupas se han apoderado de varios de los pisos, sobretodo dúplex y han asegurado que no se marcharán si no se les facilita otro lugar donde instalarse.


Los okupas de entre 18 y 22 años de edad, después de meterse en las casas de manera ilegal y tras ser descubiertos por los vecinos, se sintieron hostigados y llamaron a los Mossos d’Esquadra. “La gente esta de aquí abajo nos quiere matar”, le dijo uno de los jóvenes a través del interfono al agente que tocó al timbre y al que se negó a abrir la puerta.

Noticias Relacionadas: