UPYD pide 10 años de cárcel para Blesa, Rato y Barcoj por las «black»

UPYD pide 10 años de cárcel para Blesa, Rato y Barcoj por las «black»

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 ene.- UPYD solicita la máxima pena posible, 10 años de cárcel, para los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y para el ex director general de la extinta entidad Ildefonso Sánchez Barcoj por el uso y la gestión de las polémicas tarjetas «black» de la caja.

La formación política ha registrado hoy en la Audiencia Nacional un escrito de acusación dirigido contra los 66 implicados en la trama de las tarjetas opacas, en el que resalta la responsabilidad de Blesa, Rato y Barcoj, al considerar que eran ellos quienes «controlaban el sistema presuntamente delictivo de emisión, entrega y control de las black, del resto de usuarios».

El partido pide para los tres 6 años de prisión por delito de apropiación indebida cometido por el uso de sus propias tarjetas y 4 años de cárcel por administración desleal en la emisión de las visa de los otros 63 beneficiarios, para quienes solicita una condena de 6 años.

Asimismo, UPYD reclama a la Audiencia Nacional la inhabilitación de los acusados para su empleo en la Administración Pública y en el sector bancario.

El partido que dirige Andrés Herzog ha presentado este escrito en representación de todas las acusaciones populares «con el objetivo de que el próximo desistimiento del proceso por parte del partido no haga decaer la acusación». EFE

Noticias Relacionadas: