Urbanitae entra en Italia y sigue creciendo en Europa

Urbanitae entra en Italia y sigue creciendo en Europa

27 marzo, 2024
|
Actualizado: 27 marzo, 2024 8:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La plataforma española de crowdfunding inmobiliario Urbanitae desembarca en Italia con el objetivo de posicionarse entre los primeros actores del sector en el corto plazo. Desde que en junio 2019comenzara su actividad, la proptech ha financiado en España proyectos por un valor

superior a los 240 millones de euros. Una cifra que supone más del 60% del volumen que transacciona la financiación participativa en nuestro país, posicionándose como la principal plataforma del mercado.

Urbanitae arrancó su proceso de internacionalización el pasado mes de diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal. Ahora pone el foco en Italia, un mercado con un alto potencial de crecimiento.

En Italia, Urbanitae prevé alcanzar en el primer año de actividad un volumen de 50 millones de euros en proyectos financiados. Para ello, desplegará un equipo propio liderado por Carlo Magnoni, un profesional con más de 20 años de experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario.

El máximo responsable de Urbanitae en el país ha estado vinculado a importantes fondos de inversión como Blackstone o Stoneweg, donde fue Head of Acquisitions para Italia y Portugal. Dentro del real estate, destaca su etapa como Head of Capital Markets en la proptech Casafari, y su papel como director y miembro del Consejo de Administración de las sociedades de inversión residencial de Carlyle en España, así como de otras sociedades inmobiliarias en Italia y España.

El liderazgo europeo en el punto de mira

“Además de apoyarnos en un equipo profesional local con una extensa trayectoria en el sector, consideramos que nuestro aprendizaje en España y los buenos resultados del modelo que hemos consolidado nos permitirán alcanzar una posición relevante en el mercado italiano. Con ello seguimos avanzando en nuestro propósito de convertirnos en el plazo de dos años en la principal plataforma europea de financiación participativa de real estate”, asegura Diego Bestard, CEO y socio fundador de Urbanitae.“Aunque en Italia el fenómeno del crowdfunding inmobiliario es más reciente que en otros países de Europa, en los últimos años muestra un destacado crecimiento. Desde Urbanitae estamos decididos a trabajar para que la inversión colaborativa siga escalando posiciones como fuente de financiación entre los promotores locales”, añade Carlo Magnoni.

Especializada en grandes operaciones El modelo de financiación participativa de Urbanitae une a pequeños y medianos ahorradores para que inviertan en activos inmobiliarios (residencial, comercial e industrial), beneficiándose de altas rentabilidades. A través de un proceso totalmente digital y muy sencillo, cualquier persona puede invertir a partir de 500 euros en operaciones que normalmente solo están al alcance de inversores profesionales. Para los promotores, Urbanitae constituye una alternativa de financiación ágil y solvente, ofreciendo liquidez en aquellos proyectos que no cubren las entidades bancarias. Urbanitae, especializada en proyectos de crowdfunding inmobiliario de entre 2 y 5 millones de euros, se apoya principalmente en dos fórmulas de financiación. El 65% de las operaciones se articulan bajo el formato de equity o plusvalías, donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad vehículo responsable de ejecutar el proyecto. En esta categoría se incluyen también los proyectos de rentas que, además de la plusvalía final, ofrecen al inversor rentabilidades periódicas con bajo riesgo. El 35% restante corresponde a proyectos de deuda, con la puesta a disposición de los promotores de una línea de crédito para financiar proyectos inmobiliarios de hasta 5 millones de euros.

Carlo Magnoni, URBANITAE ITALIA

Noticias Relacionadas: