Urkullu ha ejercido de mediador entre Puigdemont y el Gobierno y las redes estallan

Urkullu ha ejercido de mediador entre Puigdemont y el Gobierno y las redes estallan

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 14:07
|
PUBLICIDAD

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunió ayer con una delegación de empresarios catalanes para que planteasen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la convocatoria de elecciones para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes conocedoras de este encuentro han confirmado a Efe esta cita, pero no han precisado la respuesta que Puigdemont ha dado a este intento de intermediación del lehendakari, quien preguntado en los pasillos del Parlamento Vasco por este asunto se ha limitado a contestar que está «tranquilo».

El objetivo de la reunión era trasladar a Puigdemont la conveniencia de que no hiciese la declaración unilateral de independencia (DUI) y convocase elecciones, a cambio de que Mariano Rajoy se comprometiera a no aplicar el artículo 155.

Fuentes del Govern han asegurado, por su parte, que Puigdemont comparecerá a las 14.30 horas para anunciar elecciones anticipadas en Cataluña, después de haberse reunido esta mañana con sus consellers y con los diputados de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD