Urkullu recuerda a los empresarios que superaron el terrorismo

Urkullu recuerda a los empresarios que superaron el terrorismo

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Vitoria, 7 mar.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado hoy a los empresarios y a las empresas que durante décadas soportaron y superaron la «crueldad del terrorismo», como el que fuera director de la fábrica de Michelin en Vitoria, Luis Abaitua, secuestrado por ETA.

Urkullu ha visitado hoy la planta de la fábrica de Michelin, especializada en la fabricación de neumáticos de turismo y obras públicas y minería, que cumple 50 años.

En su discurso, el lehendakari ha recordado que, como otras, esta empresa, arraigada en Euskadi desde 1934, ha superado «guerras, crisis económicas y, también, la crueldad del terrorismo».

Ha citado que, en los últimos días, se ha recordado el secuestro en 1979 del director de esta fábrica, Luis Abaitua, por el que fue condenado, entre otros, el dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi.

«Este 50 aniversario es un homenaje a todas estas personas del mundo de la empresa que han vivido durante décadas la presión de la violencia y el terror», ha insistido.

El lehendakari ha «reconocido» a los empresarios que «han mantenido el arraigo, la inversión y el compromiso con este país; han resistido ante quienes trataban de destruir y arruinar, y han contribuido a construir una Euskadi mejor, con más riqueza y más empleo».

La fábrica de Michelin de Vitoria da trabajo a 3.200 empleados, y exporta el 60 por ciento de su producción de neumáticos para turismos y el 80 por ciento de los neumáticos de obras públicas y minería. EFE

Noticias Relacionadas: