Uruguay exige a Maduro que «se retracte» por sus graves acusaciones

Uruguay exige a Maduro que «se retracte» por sus graves acusaciones

04 abril, 2017
|
Actualizado: 04 abril, 2017 15:25
|
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Uruguay de armar un plan con EE UU para perjudicar al país. Uruguay no se ha quedado de brazos cruzados ante estas gravísimas acusaciones infundadas y sin pruebas.

Tabaré Vázquez ha respondido al bolivariano en un duro escrito en el que niega tajante y categóricamente las acusaciones de Maduro, al tiempo que solicita al sucesor de Hugo Chávez que «se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre ambos países».

El documento firmado por el presidente de Uruguay, Tabare Vázquez

El propio presidente Vázquez es quien firma esta durísima respuesta a Maduro, quien había asegurado que Uruguay junto a EE UU preparaban un plan para perjudicar a Venezuela.

Asimismo, también se ha suscrito una declaración con otros países para mostrar las críticas al Gobierno de Venezuela por haber eliminado el poder de la Asamblea Nacional a través de Supremo, cuyos jueces dieron marcha atrás debido a las presiones internacionales.

El Frente Amplio, el partido que sustenta en el Gobierno a Tavares Vázquez, también ha cargado contra Maduro, pero de forma sosegada y moderada, por la diferencia de opiniones en el seno interno. Y es que, dentro de la formación hay quien aún respalda al Ejecutivo comunista de Venezuela. .

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD