Un usuario lanza un debate en Twitter: ¿Incluirá Carmena una 'drag queen' en las fiestas del Ramadán?

Un usuario lanza un debate en Twitter: ¿Incluirá Carmena una 'drag queen' en las fiestas del Ramadán?

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 22:02
|
PUBLICIDAD

La participación de una Drag Queen en la cabalgata de Vallecas de Madrid revolucionó hace semanas las redes sociales. La Prohibida iba en una carroza acompañando a sus majestades los Reyes, tres hombres también disfrazados.
El juez permitió que la carroza por la diversidad LGTBI con una ‘drag queen’ salga en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito de Vallecas (Madrid) al rechazar la medida cautelar pedida por la entidad Liga Española Pro Derechos Humanos para evitar su presencia.
Para la Liga Española Pro Derechos Humanos la presencia de esta carroza suponía una «ofensa a las creencias religiosas», por lo que pedía en su escrito sustituirla por «los Reyes Magos tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar, por la alarma social a nivel nacional» que, a su juicio, estaba generando el caso y pedía que La Prohibida fuera vestida teniendo en cuenta que es un desfile católico dedicado a los niños.
La cabalgata, según esta entidad, «perjudica el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos».
Muchos católicos consideraron que era una falta de respeto por parte del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena gracias al apoyo del PSOE.
Hace unos días, un usuario de Twitter lanzaba un debate en la red social: ‘RT si quieres que @ManuelaCarmena incluya entre las actividades de la festividad del Ramadán, que da comienzo en pocos meses, a una drag queen como se hizo días atrás en la cabalgata de Reyes de Vallecas. Por un Madrid inclusivo, LGTB y donde todos y todas tengan cabida’.


El Ayuntamiento de Madrid se ha volcado estos últimos años con la celebración del Ramadán. El año pasado, Las ‘Noches de Ramadán ‘en Madrid contará con sólo 25.000 euros menos que la Semana Santa, en la que el Consistorio desembolsó 175.404,59 euros.
Era la segunda vez que el Ramadán se celebra por todo lo alto en la capital, coincidiendo con el segundo año de la llegada al Ayuntamiento de Ahora Madrid, gracias al apoyo del PSOE. Los 150.000 euros destinados fueron íntegros de las arcas municipales al tratarse de una subvención.

Noticias Relacionadas: