Usuarios critican en RRSS que el carnaval de Las Palmas sea libertad de expresión y un autobús no

Usuarios critican en RRSS que el carnaval de Las Palmas sea libertad de expresión y un autobús no

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 11:27
|

Usuarios han denunciado en Twitter que el show del Carnaval de Las Palmas se defienda como ‘libertad de expresión’ y el autobús de Hazte Oír como ‘incitación al odio’.
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús tránsfobo de la organización ultracatólica HazteOir al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas, según consta en un auto.
El auto, fechado en el día de ayer, considera que los mensajes «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo» suponen una discriminación de las personas «que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única».
La Fiscalía de Madrid pidió este miércoles al juez que prohibiera cautelarmente la circulación del citado autobús por «riesgo de perpetuación de la comisión del delito», de «alteración de la paz pública» y de creación «de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores», informaron fuentes de la Fiscalía.
Maestre que entró en una capilla al grito de ‘arderéis como en el 36’ critica el autobús de Hazte Oír
El juez ha dispuesto la inmovilización del vehículo en tanto en cuanto no retire el mensaje publicitario que «no se limita a exponer el ideario que pueda tener respecto a la sexualidad» la organización, sino que, «extralimitándose de dicho ideario», parece dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad».
Según el auto, se entiende que la conducta de la organización no encaja con lo dispuesto en el artículo 510 del Código Penal, que indica que quienes «provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses».
Sin embargo, numerosos usuarios de Twitter critican que el show del Carnaval de Las Palmas se defienda como ‘libertad de expresión’ así como que se vea ‘normal’ carteles contra heterosexuales o que las humillaciones a los católicos no sean definidas como discriminatorias.


 

Noticias Relacionadas: