Cómo usar Facebook y potenciar tu empresa

Cómo usar Facebook y potenciar tu empresa

12 septiembre, 2016
|
Actualizado: 12 septiembre, 2016 13:17
|
PUBLICIDAD

Las empresas eligen a Facebook para promocionar sus productos y servicios, según el Blog de empresas de Movistar.com. Tener una página corporativa en esta red social ayuda a mantener un constante y positivo contacto con los actuales o futuros clientes.
Además, Facebook cuenta con varias herramientas que ayudan en la tarea de dar a conocer una marca, a aumentar su valor, y a contar con una base de clientes potenciales. Esto se debe a que es un medio que genera confianza y credibilidad, puesto que informa en tiempo real acerca del estado, las promociones y los beneficios que genera una compañía. A continuación damos algunas de las principales herramientas que ofrece la red social elegida por la empresas para potenciar la comunicación con los clientes:

Programa tus publicaciones

Para programar los posts,  sólo hay que escribir el nuevo estado y hacer clic en el reloj de la parte inferior e indicar la fecha, eligiendo año, mes, día y hora. Si se quiere revisar las publicaciones, desde el administrado de la cuenta se puede acceder a través del ‘Registro de Actividad’. Facebook también permite que se edite o elimine el contenido elegido hasta 3 minutos antes de que este sea publicado. Se debe tener en cuenta que debe existir un mínimo de 10 minutos de diferencia entre cada publicación.

Mantener el control de los resultados

Facebook habilita la cuenta de la empresa para que se revise las interacciones que se tienen con el público que a largo plazo se puede transformar en el seguidor de la página. Para esto, se debe comprobar si las tácticas de comunicación empresarial funcionan con la herramienta de ‘Feedback’, la cual reporta semanalmente la cantidad de nuevos seguidores y comentarios.

Utilizar una estrategia más atractiva

Facebook también cuenta en sus páginas corporativas con Fan Gage. Esta herramienta permite fijar contenidos exclusivos para usuarios que pongan “me gusta” o para quienes comenten. La inclusión de encuestas y temas de discusión pueden ser un método muy útil para establecer planes futuros para en el negocio de una empresa.

Noticias Relacionadas: