Uxue Barkos: ‘Contratar a mi hermano es legal, ético y estético’

Uxue Barkos: ‘Contratar a mi hermano es legal, ético y estético’

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Gobierno navarro ha adjudicado un proyecto sin concurso, valorado en 30.000 euros, al hermano de la presidenta, Uxue Barkos. Según publica Navarra.com, Javier Barcos Berruezo fue elegido por el Departamento de Educación para que expusiese su proyecto que, sin mediar concurso público tal y como avanza el diario, le fue finalmente adjudicado, saltándose la normativa.

El hermano de la presidenta es socio de Barcos y Enríquez Arquitectos, empresa beneficiada con el contrato. Según avanza Navarra.com, no sería esta la primera vez que la empresa trabaja con el Gobierno Foral, pero sí la primera que habría obtenido el contrato de este modo.

La propia presidenta ha salido al paso de las informaciones y ha dicho que el Ejecutivo que ella preside «no adjudica contratos a hermanos de nadie, este Gobierno adjudica en procedimientos impecablemente legales a profesionales de acreditada experiencia en la obra pública y de acreditada capacitación».

Barkos ha afirmado que el Ejecutivo adjudica «desde procedimientos impecablemente legales y diría no sólo legales, sino éticos y estéticos». «En el caso de esta supuesta adjudicación irregular, lo único cierto es que no hay tal irregularidad, tal y como ha quedado acreditado desde el departamento de Educación con una información profusa y detallada cuando ha sido solicitada y que está a disposición de cuantos medios lo soliciten», ha señalado. «Resulta a todas luces inadmisible que se subraye la condición de hermano de un adjudicatario pretendiendo de esta forma deslizar la idea de un caso de corrupción». «No existe tal caso de corrupción. Este Gobierno no contrata ni ha contratado hermanos sino profesionales de acreditada solvencia, en este caso en el trabajo de obra pública. Cualquier otra afirmación en sentido contrario es completamente ajena a la verdad», ha dicho.

Noticias Relacionadas: