Vacaciones: ¿cambiar divisa o pagar con tarjeta?

Vacaciones: ¿cambiar divisa o pagar con tarjeta?

21 agosto, 2017
|
Actualizado: 21 agosto, 2017 18:48
|
PUBLICIDAD

En temporada de vacaciones, cuando viajamos a países con distinta moneda a la nuestra ¿qué debemos hacer? ¿Cambiar divisa o pagar con tarjeta de crédito?

Según ha publicado Antena3, el profesor Rodríguez Braun, recomienda en general utilizar la tarjeta de débito o crédito porque:

  • Te ahorras el temor a que te roben y por el otro el pago con tarjeta en el extranjero compensa debido a que el tipo de cambio que aplican los bancos es menor al que suelen aplicar las casas de cambio, a lo que hay que añadir las comisiones que cobran por la gestión.
  • Además, si en el extranjero utilizamos, la misma tarjeta que en nuestro día a día, seguramente la entidad aplicará una comisión que puede ir del 1% al 3% y en los cajeros hasta un 5%, además siempre conviene llevar algo de dinero en efectivo para hacer los pagos pequeños.

En conclusión, lo más recomendable es llevar más de una tarjeta y nunca perderle la vista cuando se paga en un establecimiento.

El euro baja hasta los 1,1746 dólares en Fráncfort

El euro bajó este lunes en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort y a las 06:00 GMT se cambiaba a 1,1746 dólares, frente a los 1,1749 dólares a las 15:00 GMT del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1740 dólares.

Noticias Relacionadas: