Vacaciones de Navidad: El mejor momento para comprar un billete de avión

Vacaciones de Navidad: El mejor momento para comprar un billete de avión

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 21:31
|
PUBLICIDAD

Ya es momento de buscar qué hacer en las vacaciones de Navidad. Son muchos los amantes de los viajes lo que salen de su rutina y se pegan una espacadas a final de año. Pero, ¿Cuál es la mejor fecha para viajar en navidades?

Estos son los factores a tener en cuenta para comprar el billete de avión más barato, segun ha oublicado ING.

1. Comprar el billete en noviembre

Diferentes estudios recomiendan adelantar la compra de los billetes para viajar 7 semanas antes de la fecha de viaje, mientras que otras investigaciones señalan que 2 o 3 semanas antes los precios de los vuelos comienzan a subir. Esto supone que si se quiere viajar en Navidad, hay que comprar los billetes en noviembre.

2. Huir de las fechas clave

Cuando se trata de planificar el viaje en Navidad hay que evitar las fechas más significativas. El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero son las fechas cuando los precios marcan el pico más alto por el exceso de demanda.

 

3. Viajar directo o con escalas

En los vuelos de larga distancia es posible encontrar ventajas en el precio si se hace alguna escala, por lo que se recomienda que las escalas sean las más cortas posibles para que el viaje no sea excesivamente largo.

La supuesta ventaja de viajar más barato con escalas, sin embargo, ya no es tan efectiva por la aparición de las compañías low cost que realizan viajes directos a precios más competitivos.

4. El domingo, el mejor día para comprar el billete

El domingo se ha convertido en el mejor día para comprar los billetes de avión a precio más barato, según un análisis realizado por Expedia tras analizar los vuelos realizados el año pasado. Comprar el billete en domingo puede llegar hasta el 30%, mientras que el peor día es el viernes porque es cuando compran los billetes los hombres de negocio.

 

Noticias Relacionadas: