¿Cuánto vale tu coche usado? Una app lo calcula

¿Cuánto vale tu coche usado? Una app lo calcula

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha puesto en marcha una aplicación móvil gratuita para la tasación online de coches usados, digitalizando así el proceso de consulta y facilitando que concesionarios y compraventas puedan decidir el precio de reventa de una forma más ágil y rápida.   

Una vez instalada, la aplicación permite seleccionar de manera táctil los parámetros de búsqueda necesarios (marca del coche, modelo, tipo de combustible y año de primera matriculación) para obtener el valor de mercado estimado del vehículo.

De esta forma, la app -disponible para todos los sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone- recoge todos los modelos y versiones de coches del mercado, calculando el valor del vehículo en función de su antigüedad.

Así, esta herramienta online de valoración reproduce digitalmente la información contenida en los boletines de consulta que publica trimestralmente la patronal (conocidas tradicionalmente en el sector como Boletín estadístico de Vehículos Usados –valores hasta 12 años de antigüedad-) y que en España se utilizan como referencia oficial en todos los canales de venta, e incluso en Aseguradoras, Juzgados y Administraciones Públicas.

El lanzamiento de esta aplicación móvil se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Ganvam que tiene como objetivo ofrecer herramientas y canales de comunicación smart que faciliten el día a día de los actores del sector. 

Noticias Relacionadas: