Valencia analizará el ADN de la mierda de los perros para multar a sus dueños

Valencia analizará el ADN de la mierda de los perros para multar a sus dueños

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado en una extrala coalición de Compromís, PSOE y Valencia en común, suscribirá un convenio con una empresa especializada en el análisis de ADN para analizar los excrementos de los perros que no sean recogidos por sus propietarios y sancionarles.

Según ha informado hoy la concejal de Seguridad Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, esta iniciativa forma parte de una nueva campaña de concienciación ciudadana y fue «una propuesta realizada por la propia Federación de Vecinos».

«Esta nueva actuación de recogida de muestras de excrementos podría ser realizada por los condenados a trabajos en beneficio a la comunidad», según ha señalado Gómez, que ha informado de que esta campaña empezará «en cuanto se apruebe la nueva ordenanza de tenencia de animales».

«De momento, se empieza con campañas de concienciación, información y sensibilización y campañas de acción policial directa», ha asegurado.

La concejala Sandra Gómez, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y la Policia Local, ha presentado esta mañana la campaña contra el abandono de excrementos de animales en la vía pública.

Esta iniciativa pretende intensificar la labor que realiza la Policía Local en el control de esta conducta incívica.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, después de comentar los distintos problemas que se han detectado a través de las quejas de los propios vecinos, ha destacado que «sigue habiendo una gran cantidad de vecinos que no son muy cívicos y dejan los excrementos de sus mascotas en los parques o en la misma vía pública».

Por ello, ha añadido que «vemos con muy buenos ojos cualquier campaña por parte del Ayuntamiento dirigida a esas personas. Es necesario que previamente sean informadas y concienciadas y, si después continúan teniendo esta conducta, sean sancionadas».

Noticias Relacionadas: