Valencia recuerda a Montero que no puede cerrar prostíbulos porque están prohibidos

Valencia recuerda a Montero que no puede cerrar prostíbulos porque están prohibidos

21 agosto, 2020
|
Actualizado: 21 agosto, 2020 13:43
|
PUBLICIDAD

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes sobre la petición de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que las comunidades autónomas cierren los prostíbulos para prevenir contagios de coronavirus que los prostíbulos «están prohibidos en la normativa», por lo que «no se trata de cerrarlos».

«Prostíbulos como tales no existen; existen licencias de bares, de hoteles», e incluso algún club de estas características que figuraba como «residencia de estudiantes», donde se ejerce esta actividad, ha dicho a los medios de comunicación Puig, para quien la prostitución es una cuestión que va «más allá de la pandemia» y que en su opinión se debe abordar.

El president ha explicado que, personalmente, se posiciona en «el abolicionismo» y a favor de acabar con la prostitución y el «esclavismo» que supone, si bien ha recordado que el Gobierno valenciano no tiene competencias para poder actuar en este asunto.

Ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil hacen un «seguimiento especial» desde hace tiempo de los lugares en los que se puede ejercer esta actividad, y ha añadido que la Policía autonómica va a prestar una «atención preferente» a los lugares en los que pueda haber un alejamiento del cumplimiento normativo.

Puig ha recordado que en España la prostitución no está prohibida como tal, como sí lo está el proxenetismo, y, por tanto, hay espacios de carácter público o privado en los que se ejerce la prostitución, y ha insistido en que es un «firme partidario» de que se vaya cambiando la legislación para acabar con esta actividad.

El president ha precisado que, con la normativa actual contra el coronavirus, todas las actividades de ocio nocturno han de cerrar en un momento determinado y cumplir lo establecido, y ha destacado que hay un compromiso de todas las fuerzas de seguridad de hacer que todos los establecimientos de ocio nocturno cumplan las medidas.

Noticias Relacionadas: