Valencia vende los dos coches oficiales de Rita Barberá y usados por Ribó por 28.000 euros

Valencia vende los dos coches oficiales de Rita Barberá y usados por Ribó por 28.000 euros

02 mayo, 2017
|
Actualizado: 02 mayo, 2017 18:02
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valencia ha tenido que vender a la baja los dos coches oficiales que usaba la fallecida ex alcaldesa Rita Barberá por 28.000 euros. Uno de los dos A-8 subastados ha sido vendido por solo 10.000 euros a un particular.

La segunda subasta se ha saldado con un precio muy inferior a lo que pedía en un inicio el Ayuntamiento de Valencia. Los dos Audi A-8 usados como vehículos oficiales son blindados y de gran cilindrada, y tienen más de veinte años.

La subasta pública se ha saldado con un precio muy bajo, según informan fuentes del consistorio a Efe. Las ofertas llegaban a precios muy por debajo de la valoración. En la anterior subasta, donde se establece un precio de salida, quedó desierta.

El primer vehículo se ha adjudicado a una empresa por 18.000 euros, el precio de salida del vehículo. El coche fue utilizado por Barberá por las amenazas recibidas por la banda terrorista ETA. El otro vehículo se ha adjudicado a un particular por 10.000 euros, muy inferior al precio de salida -15.000-.

«Se han recuperado 28.000 euros de la venta de los dos Audi, que irán a les arcas municipales para ser gastadas en cosas más importantes que mantener dos coche de alta gama», ha asegurado el Ayuntamiento, que afirma que era «absolutamente incompatible con la visión que tiene el Gobierno de la Nau de un uso racional de los recursos públicos».

No obstante, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sí ha hecho uso de estos coches oficiales. En concreto casi una cada dos días durante el pasado año, hasta un total de 127.

Noticias Relacionadas: