Valladolid Consolida impulsa una misión comercial a USA para formar en innovación e IA

Valladolid Consolida impulsa una misión comercial a USA para formar en innovación e IA

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 12:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La VI edición de Valladolid Consolida del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, apostará por la internacionalización al llevar a seis pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores de la automoción y la agroalimentación en una misión comercial a Nueva York, con el objetivo de que conozcan, de primera mano, experiencias de innovación, diversidad, movilidad y tecnología, incluida la inteligencia artificial. Algo que será posible gracias al compromiso del Consistorio con la consolidación del tejido empresarial local, que invertirá 320.000 euros en 2024, que gestionarán la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) Valladolid y la Cámara de Comercio.

Dirigido a microempresas y pymes con potencial de crecimiento, las últimas ediciones se han centrado en el posicionamiento para la competitividad empresarial, en la mejora y grado de ejecución de los planes de marketing, ámbito en el que 150 participantes se han visto favorecidos por la puesta en marcha y seguimiento de los planes, y en la internacionalización, con misiones inversas en el sector agroalimentario.

Este año, tras el análisis de situación de los negocios, 52 empresas podrán elegir qué área quieren potenciar y dar prioridad como plan estratégico, plan comercial, operaciones, administración, finanzas y recursos humanos, entre otros. Además del diagnóstico y mapa de situación de cada empresa, Valladolid Consolida ofrece un asesoramiento personalizado para elaborar el plan de acción.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reconoció hoy durante la presentación de la nueva edición del programa la importancia de la Oficina de Atracción de Inversiones, que trata de poner en marcha el Ayuntamiento, pero también abogó por centrarse en la retención de las empresas ya establecidas en la ciudad. “Hay que estar ojo avizor para estar al cabo del día y tener en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la competitividad y el uso de las nuevas tecnologías que son consustanciales al hecho de ser empresarios”, apuntó.

En este sentido, Carnero valoró, según recogió la Agencia Ical, el trabajo “esencial” de los empresarios y los emprendedores que ejercen una función social como la creación de riqueza y empleo, que, a la postre, fomentar la igualdad y la equidad.

Este año también se medirá el grado de ejecución de los planes de marketing que se han puesto en marcha en 2023 en 48 empresas. Además, Un programa de formación presencial y online abierto a todas las empresas de Valladolid, que contará con 14 talleres a partir de abril, enseñará a las empresas herramientas y plataformas para montar una tienda online y a llevar a cabo un plan de comunicación para difundir la plataforma de e-commerce.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, subrayó un programa para fortalecer, asesorar y transformar a las pymes y autónomos de la provincia. Hizo hincapié en la principal novedad de este año, los planes estratégicos como “fundamentales” para la toma de decisiones informadas, contribuyendo al impulso de la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento no solo individual, sino de toda la comunidad empresarial.

Por su parte, la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con este programa que, desde su primera edición, ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas de Valladolid. Asimismo, destacó el papel determinante de Valladolid Consolida a la hora de ayudar a las microempresas y pymes a consolidarse y a ganar en dimensión, contribuyendo a incrementar la competitividad de nuestro tejido productivo, mantener empleos, ayudar a generar nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, construir un Valladolid más próspero.

Noticias Relacionadas: