Valladolid se propone aumentar un 25 por ciento los turistas y un 10 las pernoctaciones

Valladolid se propone aumentar un 25 por ciento los turistas y un 10 las pernoctaciones

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 13:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó hoy en el Palacio de Villena el Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2024/2027, que pretende “revitalizar” el modelo turístico de la ciudad para alcanzar, en los próximos cuatro años, objetivos como aumentar el 25 por ciento el volumen de viajeros, incrementar la estancia media un diez por ciento y ganar un 37 por ciento de pernoctaciones.  

Según explicó, se trata de un proyecto que busca “potenciar la marca Valladolid y posicionarla como un destino cultural y creativo, y referente del enoturismo, la gastronomía, el deporte y los congresos, a nivel nacional e internacional”. Con el plan hoy presentado, desarrollarán una estrategia “diferenciadora, sostenible, integral y ambiciosa”, dirigida al mercado de Castilla y León e nacional, a Europa occidental y al resto del mundo. 

Con esta apuesta, según detalló el alcalde en declaraciones recogidas por Ical, se busca transmitir al público la imagen de Valladolid como una ciudad “histórica, culta, viva y creativa, capital de la cultura del vino y de la gastronomía de España, donde poder disfrutar de los mejores eventos culturales, profesionales y deportivos”.

Noticias Relacionadas: