Programas del sabado
Valtonyc se acoge al discurso independentista: ‘Seré un preso político’

Valtonyc se acoge al discurso independentista: ‘Seré un preso político’

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 16:39
|
PUBLICIDAD

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

Según ha informado el alto tribunal, la Sala rechaza los argumentos del acusado, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.

Consideran los magistrados que las canciones que escribió y que publicó en internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

“Ha pasado lo que ya nos esperábamos, que era que el Tribunal Supremo no redujese ni un día la condena de prisión», ha explicado Valtònyc, para quien esto demuestra que «en España no hay libertad de expresión”.

El músico ha recordado que sobre él no pesa «ningún delito de sangre» y que su único crimen es “hacer canciones”.

“Seré un preso político porque ha sido un juicio político”, ha afirmado Valtonyc, señalando que el escenario de su proceso, la Audiencia Nacional “es donde se hacen los juicios políticos”.

Noticias Relacionadas: