Vamos da entrada en su capital al fondo estadounidense FJ Labs

Vamos da entrada en su capital al fondo estadounidense FJ Labs

Nacida en España en 2019, la plataforma de renting de coches online en España ha comercializado más de 1.500 coches en nuestro país desde su fundación. Entra en beneficios y atrae a los inversores de Uber y Alibaba tras ver potenciado su crecimiento durante la pandemia.
05 noviembre, 2020
|
Actualizado: 05 noviembre, 2020 9:56
|
PUBLICIDAD

Vamos, la empresa española líder en renting de coches online, fundada por Mario Carranza en el verano de 2019 ha conseguido ser rentable en su primer año de vida y vive una etapa de consolidado crecimiento tras el inicio de la crisis de la COVID-19.

La startup que aspira a ser un “Amazon del renting”, opera como un concesionario digital que ofrece al cliente la posibilidad de contratar vehículos de forma 100% online y recibirlo en su domicilio unos días después. Desde su nacimiento hace poco más de un año, Vamos ha comercializado más de 1.500 vehículos en su plataforma, repartiendo coches en más de 420 diferentes localidades de nuestro país.

COVID-19: propiciador de un cambio de mentalidad

La compañía ha visto acelerado su crecimiento en los últimos meses con motivo de la crisis sanitaria, cerrando el tercer trimestre del año con un crecimiento del 142% respecto al trimestre anterior y superando el millón de euros en ventas mensuales en su plataforma.

“Hemos facturado un 20% más durante los 3 últimos meses que en todo el primer semestre del año. Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales» señala Mario Carranza, fundador y CEO de Vamos.

La empresa prevé cerrar el año con un resultado positivo, generando un volumen de negocio anual superior a los 20 millones de euros. Un mayor uso del vehículo privado (en detrimento del transporte público), la creciente incertidumbre económica con respecto al futuro y el auge de servicios online que permiten experiencias de consumo de forma digitales son, en opinión de Vamos, los principales motivos que explican su importante crecimiento.

Un modelo de éxito que atrae nuevos inversores

En este contexto, la compañía española acaba de unir fuerzas con FJ Labs, fondo de capital riesgo de referencia del mundo de las startups tecnológicas, con apuestas de gran éxito como Alibaba o Uber.

“Estamos muy contentos de poder contar en este viaje con un socio tan profesional y de tanta experiencia en el desarrollo de negocios digitales. Dar la bienvenida a un inversor como FJ Labs, con quien compartimos una gran pasión por el crecimiento, es el resultado perfecto a un desafiante primer año de vida de nuestra empresa” concluye Carranza.

FJ Labs se suma al resto de inversores iniciales de Vamos, entre los que destaca el grupo editorial alemán Axel Springer o Patricia Riberas, Directora del Gabinete de Presidencia en la multinacional de automoción Gestamp

Noticias Relacionadas: