Programas del sabado
Váquez denuncia la «propaganda y cosmética» del Ministerio de Sanidad

Váquez denuncia la «propaganda y cosmética» del Ministerio de Sanidad

17 mayo, 2024
|
Actualizado: 17 mayo, 2024 16:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, arremetió hoy contra el Ministerio de Mónica García, del que aseguró se están acostumbrando a que sea un departamento de “mucha propaganda y mucha cosmética”, no “por las cremas solares”, sino porque no da respuesta a los problemas a los que se enfrentan las comunidades, tras reconocer el secretario de Estado de Salud, Javier Padilla, las dificultades para aprobar la ley que pretende limitar las privatizaciones del sistema público.

En una comparecencia en la sede de la Consejería, donde se reunió este viernes con representantes de las asociaciones para la defensa de la sanidad pública, el consejero se refirió a las palabras del número dos del Ministerio en las que admite que “no piensan” que la ley contra las externalizaciones se apruebe. En su opinión es “absolutamente ridículo” que propongan una norma que “no van a llevar a efecto”.

De esta forma, Alejandro Vázquez aseguró que la ministra Mónica García se ha convertido en un “problema en sí mismo” para la sanidad, porque aseguró desde su llegada al cargo hace seis meses no ha dado respuesta a “tantos” problemas como tiene este servicio público, entre ellos, -dijo- la falta de profesionales, que se mantiene e incluso sigue aumentando.

En ese sentido, el consejero de Sanidad recordó que la propia ministra admitió a su llegada al cargo que era una “responsabilidad” de su departamento que hubiera profesionales sanitarios y le pidió que la asuma y que ofrezca soluciones a las comunidades, tras las propuestas que le han enviado y las reuniones celebradas. Finalmente, Alejandro Vázquez censuró la falta de gestión del Ministerio ante los problemas existentes en los que recalcó tiene que ayudar a las autonomías y también atajarlos, porque son de su competencia.

Noticias Relacionadas: